18 de mayo de 2020

Todo sobre el Highlighter o Iluminador (II)

En mi anterior Post vimos las características de los Iluminadores y despejamos algunas dudas.
Hoy veremos los tipos de iluminadores.

Iluminadores: Essence
Fotografia: Fashionholic by Jenni Moon


Para saber cuál es el mejor iluminador dependerá mucho del tipo de piel que tengamos o de que tanto sepamos trabajar con cada producto.

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de iluminadores:

Iluminador en Polvo: El típico compacto que todos conocemos e incluso algunas marcas sacaron versiones en polvos sueltos pero para estos es necesario usar un fijador o una base para que se adhieran al rostro.

Iluminador Líquido: Pueden venir en 2 presentaciones, con un rociador o pulverizador y también con dosificador en cuenta gotas.

Iluminador en Crema: Su presentación puede ser en stik (barra) o tipo pomada.

Iluminadores: Nyx, Maybelline y Milani
Fotografia: Fashionholic by Jenni Moon

Dentro de cada uno, también existen los iluminadores con glitter o shimmer, ambas hacen referencia al termino BRILLO, pero no son exactamente lo mismo, para poder diferenciarlos debemos saber que :

- El Glitter: Es aquella escarcha tambien conocida como diamantina o purpurina que es de consistencia un tanto gruesa. Se puede encontrar en sombras e incluso iluminadores.(OJO: No se debe confundir la purpurina cosmetica con la de manualidades, pueden ser similares en aspecto y color pero están elaboradas para cosas muy diferentes).

- El Shimmer: Es el producto en particulas muy pequeñas, en algunos casos casi imperceptibles pero que con el cambio de luz se nota un cierto destello. Pueden aportar un tono perlado, nacarado o satinado a sombras e iluminadores.

Ahora bien, llegamos a mi parte favorita. 
Para saber cual de todos los Iluminadores es el que nos  favorece, debemos reconocer nuestro tipo de piel:

Pieles grasas: Personalmente, aconsejo utilizar los iluminadores en polvo para este tipo de piel, ya que los cremosos resaltan todavía más los brillos de la cara e incluso podrían llegar a tapar los poros en las áreas de aplicación.

Pieles Mixta: Las pieles mixtas pueden utilizar tanto en crema como en polvo o combinar ambos.

Pieles Secas: Para el caso del tipo de piel secas es conveniente que empleen los iluminadores cremosos.

En el maquillaje no hay nada que este estipulado tajantemente y no se pueda  cambiar.
Que quiero decir con esto?...
Independiente del tipo de piel que tengamos y del evento al que asistamos, cada una debe elegir a su gusto el tipo de iluminador que desea utilizar.

Las recomendaciones de iluminador que les mostré anteriormente pueden ser utilizadas de manera diaria para no perjudicar nuestro tipo de piel, pero cada una debe ver realmente que se acomoda mejor a sus necesidades para potenciar su maquillaje y no exagerarlo o malograrlo. Recuerden que la idea del Iluminador es que la piel brille sin parecer que estamos sudadas.

En mi caso tiendo a tener la piel grasa por lo que prefiero utilizar iluminadores en polvo, pero si tengo algún evento de noche uso un poco de iluminador en stik y lo sello con mi iluminador en polvo para realzarlo sutilmente.

Con el tiempo también me di cuenta que me sientan mejor los Iluminadores que tienen poco o nada de glitter, e incluso para mí gusto puede llegar a ser demasiado, por lo que prefiero mil veces escoger iluminadores que brillen con destellos sutiles de shimmer.

Otro punto importante es saber manejar cada producto. Desde mi experiencia, al iniciar en el mundo del maquillaje, me resultó mucho más fácil trabajar con productos en polvo y poco a poco pude dominar adecuadamente los productos en crema o stik (obviamente practicando).

Como dije antes, cada una debe ver con cuál producto es más fácil trabajar y sobre todo cuál es el que le sienta mejor.

Nos leemos en el siguiente post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...