Uno de mis productos de maquillaje favoritos son los iluminadores, así que hoy les traigo un especial de 3 Partes para que sepan porque son imprescindibles a la hora de maquillarnos, como encontrar su iluminador perfecto y como aplicarlo en el rostro.
Técnicamente soy adicta a ellos, no puedo pasar por una tienda de cosméticos sin revisar los iluminadores que ofrecen, sus tonalidades y si ya los tengo en mi colección de maquillaje. Por eso es que quiero mostrarles mi amor por el Highlighter en estos posts, así que comencemos por lo básico.
Hoy en día el tema del maquillaje es algo que apasiona a muchas por lo que nos es raro el terminar buscando tutoriales de maquillaje en búsqueda del conocimiento a través del internet, pero también debemos de considerar que no todo lo que encontramos en las páginas esta 100% en lo correcto.
Una confusión común entre las personas que se están iniciando en el amplio mundo del maquillaje es la de creer que el iluminador es lo mismo que un corrector; pues no, ambos cosméticos son compatibles y se pueden usar en un mismo maquillaje pero con diferentes propósitos.
Fotografía: Fashionholic by Jenni Moon
El Iluminador es un cosmético que sirven para dar brillo y vitalidad a la piel, haciéndola verse radiante y con una apariencia más saludable y jugosa (ojo que sin pasarse al extremo de parecer sudadas). Puede usarse para potenciar ciertas áreas del rostro haciéndolas resaltar, creando un efecto de rostro descansado.
Por otro lado, el Corrector es utilizado para cubrir ojeras e imperfecciones. Su funcionalidad básica es la de corregir, cubrir y disimular rojeces, granitos o zonas oscuras que pueda tener la piel. No quiero ahondar mucho en el tema del corrector ya que tiene muchísimas funciones secundarias que las detallare en otro momento.
La confusión radica en que el corrector puede ser usado para jugar con la técnica del Claro - Obscuro o Contouring, realzando las áreas más claras del rostro mientras que el Iluminador (aunque suene redundante) ilumina áreas más específicas. Todo esto lo veremos más detalladamente en los siguientes post dedicados a este producto.
Por tanto, debemos tener claro que un highlighter o iluminador es aquel producto cuyo color es mucho más claro que el de tu tono de piel y que es usado para resaltar los rasgos faciales gracias a la luminosidad que aporta con sus destellos plateados, dorados, nacarados, tornasoles e incluso por el glitter o shimmer que pueda tener en su composicion.
En el siguiente post dedicado a los iluminadores veremos con detalle su clasificación y como escoger fácilmente el adecuado para tu tipo de piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario