Este es un nuevo espacio para conocer los beneficios que nos trae el tener una alimentación saludable, pero más que todo para empezar a cambiar mis hábitos alimenticios porque hace algunos meses deje de comer sanamente y me he estado dedicando a la glotonería, para colmo es fin de año y todos tragamos como locos estas fechas (favor visualizar mi cara de vergüenza).
Imagen y Edición: Fashionholic For Ever
Y como buena aficionada de lo saludable que me voy a volver (porque este es mi propósito para el 2019), vamos a denominar este espacios FITNESS DAY y todo lo que vaya a escribir en los posts de este nuevo espacio servirá para que tanto ustedes como yo nos sintamos motivadas a consumir lo que hace bien a nuestro cuerpo.
Hoy quiero escribir sobre los beneficios de tomar por lo menos 2 litros de agua diarios para empezar nuestra nueva etapa.
Sabemos que el agua es el principal componente del cuerpo humano. Al nacer el 75 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua y cerca del 60% cuando somos adultos, por lo que la hidratación de nuestro organismo es fundamental.
Fotografía: Fashionholic For Ever
Hoy repasaremos 7 beneficios que nos da el beber agua diariamente:
- Mantiene nuestro cuerpo hidratado.
- Mejora el proceso de digestión y evita el estreñimiento.
- Ayuda en la absorción de los nutrientes de los alimentos que ingerimos día a día.
- Elimina las toxinas del cuerpo acumuladas por la mala alimentación.
- Evita el envejecimiento prematuro de la piel.
- Inhibe el apetito.
- Disminuye las probabilidades de contraer diversas enfermedades y problemas cardiacos.
Ahora que sabemos cuáles son los beneficios principales que nos trae el beber agua, solo debemos recordar el tomarla, porque seamos honestas… la mayoría de las veces que nos proponemos beber agua y no lo hacemos es por no tener un horario específico para beberla, asi que vamos a tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Bebe agua diariamente en los mismos horarios: Yo sé que esto puede sonar un poco exagerado, pero si tenemos un horario determinado para beber agua diariamente tu misma te acostumbraras y a la larga ya no será más una obligación.
- Lleva agua a donde vayas: Tener a la mano agua para beberla sin importar a donde vayas y para cumplir el punto anterior es crucial. Puedes optar por comprar un botellón de agua o toma todo y cargarlo en tu casa antes de salir, con esto no gastaras diariamente en comprar botellas de agua en el supermercado y evitaras contaminar el medio ambiente con las botellas desechables.
- Si te cuesta beber agua, acostumbra a tu cuerpo: para las que son como yo y les cuesta el beber agua, la mejor forma de acostumbrar a sus cuerpos es optar por añadir infusiones, mates, un poco de limonada o zumos y poco a poco ir aumentando el porcentaje de agua, esto garantiza que a la larga te acostumbres a beber agua.
Un beso enorme y nos leemos en el siguiente post.

Muchas gracias por los consejos, los tomaré en cuenta
ResponderBorrar