Yo sé que no será el mejoooooor DIY de la historia, pero por ser el primero que realizo, me siento muy feliz al poder compartirlo con ustedes (no me vayan a criticar).
Aunque parezca gracioso, la historia de esta funda comienza un fin de semana lluvioso en la Ciudad de La Paz. Mientras mi esposo y una de mis mejores amigas se entretenían practicando cocteleria. Yo, por otro lado, soy de las que prefieren beber los Cocteles más que elaborarlas, asi que me encontraba aburrida a muerte viendolos mezclando y elaborando tragos. Decidí darle vida a una idea que tenia en mente desde hace tiempo: ¡Crear mi propia funda de celular!.
Fotografía: Fashionholic For Ever
Resulta que a mí siempre me encantaron los case o fundas para celular que son como carteritas o porta tarjetas, de esos donde puedes colocar tu Cedula de Identidad, tarjetas del Banco o hasta efectivo; pero si no tiene un diseño bonito o que me llame la atención pues… no los compro. Por todo esto, es de esperar que mi funda tenga más de 1 año sin ser renovada y debido a tanta traqueteada que le di, la pobre termino por romperse dejando mi celular con la parte plástica separada del resto del estuche.
Así que por unos 10 días, termine paseando con mi celular usando la funda sosa de plástico rosa pálido, rota y sin gracia de mi estuche anterior. Busque otro que llamara mi atención, y que creen??? NO ENCONTRE NADA!!!.
Por eso, y hasta que pueda encontrar otra funda para celular que cubra con mis expectativas, decidí realizar mi propia funda con materiales que tenía a la mano… además que como les dije en un principio, me estaba aburriendo y no tenía otra manera de pasar mi tiempo.
Para comenzar les daré la lista de Materiales:
- 1 Case o 1 Funda para celular de plástico. (nuevo o de una funda antigua)
- Tela (puede ser reciclada)
- Silicona liquida
- Pistola para silicona
- Barras de silicona
- Piedras o diamantitos de plástico para decorar
- Tijeras
Fotografía: Fashionholic For Ever
Paso 1.- Comenzamos midiendo el trozo de tela que tengan con relación a la funda. Yo utilice un retazo de tela dorada que me sobró de un disfraz para un examen de maquillaje artistico. Recuerden, pueden usar cualquier tela que les guste o que tengan a mano. La idea es personalizar la funda de acuerdo a tu estilo y darle un toque único.
Coloca la funda sobre la tela a modo de mode y marca el borde con un boligrafo. Despues, corta cuidadosamente la tela bordeando la funda plastica. Aunque no planeé este paso tan bien como debí, intente que quedara lo mas prolijo posible.
Paso 2.- De la misma forma deben realizar un corte en la tela que queda cubriendo el espacio para la cámara trasera del celular, sugiero dejar un poco de tela sobrante en esta área para doblarla al interior de la funda.
Yo lo hice así porque me parecía más bonito con el borde hacia adentro, pero esto es opcional.
Paso 3.- Haciendo uso de la silicona líquida, comencé a pegar la tela a la Funda del celular aplicando solo lo necesario de producto y presionando un poco para que la tela quede bien adherida. Les recomiendo darle un tiempo de secado, mismo que dependerá de la cantidad de silicona líquida que hayan aplicado.
Paso 4.- Si dejaron tela sobrante en el área de la cámara como indique en el PASO 2, deben doblar el excedente de tela al interior de la funda y aplicar muy poca cantidad de silicona caliente para pegar ambas partes.
Fotografía: Fashionholic For Ever
Paso 4.- Si dejaron tela sobrante en el área de la cámara como indique en el PASO 2, deben doblar el excedente de tela al interior de la funda y aplicar muy poca cantidad de silicona caliente para pegar ambas partes.
Con la punta caliente de la pistola de silicona pueden ayudar a distribuir todo de manera uniforme en el contorno y de esa manera impedir que se generen grumos molestos.
Fotografía: Fashionholic For Ever
Paso 5.- Adherir las piedritas o el decorado a la Funda con la pistola de silicona, no importa si tienen las piedrita que ya vienen con pegamento, lastimosamente ese pegamento no suele durar mucho así que sugiero que coloquen una gotita de silicona al pegar cada una de las piedras.
Si quieren colocar uno de esos anillos o botones para celular no olviden hacer un corte del diametro exacto.
Fotografía: Fashionholic For Ever
No tengan miedo de usar su imaginación para cambiar sus fundas para celular, lo bueno de esto es que nadie más tendrá una funda igual a la suya.
Un Beso bellas, nos leemos luego.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario